Leyenda de la Santa Compaña

Después de la medianoche, a las afueras del un pequeño puebla español, un conocido Dr. Pereira regresa a su casa después de acudir a la ayuda de un nacimiento. Al momento de llegar a una calle totalmente oscura el visualizo a ocho monjes encapuchados con un aspecto totalmente terrorífico, el cual uno de ellos llevaba una gran cruz de madera, mientras que un intenso olor a velas se extendía rápidamente por todo el aire. El grupo de extraños sujetos se detuvieron en la puerta de una herrería, rápidamente Pereira corrió con miedo a su casa. Después de una semana, el herrero curiosamente falleció de un ataque al corazón.

La leyenda de la Santa Compaña

Cientos de personas afirmaban que extraños sucesos pensaba después de haber visto a La Santa Compañía, supuestamente era una procesión de fantasmas que se dice que habita en la zona tenebrosa de Galicia, una región que se encuentra en el noroeste de España, conocida por gran parte del mundo por sus cuentos de brujas como también su interés por los muertos. Dicha leyenda se ha extendido por todo el mundo, ya que La Santa Compañía ha causado sucesos inexplicables.

Esta temible procesión esta constituida por cinco o mas mojes encapuchados, en los refugios de las callejuelas solitarias se contaba que los cementerios alrededor de la media noche se tomaban como un presagio de la muerte. Diversos parapsicólogos teorizan que las apariciones de La Santa Compañía podría ser realizadas por alguien que puede tener una premonición de la muerte.

Los sociólogos como también los antropólogos proponen explicaciones pragmáticas, lo que sugiere que la luz de las linternas, con junto el de la niebla, la lluvia, ademas de la ayuda de los bosques densos, puede haber dado el origen a esta escalofriante leyenda. Actualmente aun no se sabe con certeza cual es el motivo por el que La Santa Compañía es vista por muchos de los aldeanos que viven en Galicia.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO


Warning: Undefined variable $user_ID in /home/clients/df8caba959271e8e753c9e287ae1296d/websites/mitosdeterror.com/wp-content/themes/spaze/comments.php on line 35