Paso Dyatlov el misterio de los esquiadores rusos

El Paso Dyatlov es un camino en los montes Urales en Rusia. Este paso fue testigo de un hecho tremendo que hasta hoy no se sabe lo que ocurrió un verdadero misterio. En el año 1959 un grupo de esquiadores encabezados por el esquiador Igor Dyatlov decidieron adentrarse en los montes Urales. Acamparon en un paraje para continuar la subida al día siguiente, pero algo terrorífico ocurrió. Los integrantes del equipo de esquí debieron huir despavoridos en medio de la noche vistiendo su ropa interior. Gracias a las bajísimas temperaturas de la montaña siberiana, con -30° los esquiadores se refugiaron en el bosque que se convirtió en su sepultura. La policía los encontró 10 días después muertos congelados en medio de la nada, y la tienda de campaña rasgada y como aplastada con un peso de gran volumen.

dyatlov mito y leyenda

Nadie se explicó hasta hoy que fue lo sucedido. Los cuerpos mostraban claras señales de hipotermia por el frío. Se dice que a uno de los cuerpos le faltaba la lengua. En un primer momento, se creyó que el responsable del ataque había sido un oso de montaña pero esto es imposible porque estos animales no atacan de noche, además debería haber dejado huellas. Por otro lado se conjeturó que podían haber sido víctimas de un experimento militar y que “algo” cayó sobre sus tiendas por eso corrieron a refugiarse en el bosque. El Servicio Secreto de la Rusia militar hizo que nunca se sepa que fue lo que ocurrió y el caso de conoce como el Paso de Dyatlov por el experimentado esquiador que llevó a su grupo a una inocente excursión a los montes.

Ademas les dejaremos un video donde se narra esa extraño misterio.

https://www.youtube.com/watch?v=dwGakXBtHUE

Disfruta de los mas famosos Mitos y Leyendas todos los dias en Mitosdeterror.com.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO


Warning: Undefined variable $user_ID in /home/clients/df8caba959271e8e753c9e287ae1296d/websites/mitosdeterror.com/wp-content/themes/spaze/comments.php on line 35