El mito de Aka Manto

Aka Manto.
Una de las leyendas urbanas más populares en la cultura Japonesa es la leyenda del malicioso espíritu Aka Manto (que significa Capa roja en japonés). Según cuenta las historias Aka Manto es un espíritu del más allá que gusta o prefiere aparecer en baños públicos y baños escolares siempre en el último retrete de la fila, aquel que desde hoy los niños procuraran evitar.

Cuenta la leyenda que el maléfico espíritu de Aka Manto perteneció a un hombre de singular belleza esta característica le acarreo más de un problema y se vio obligado a esconder su rostro del mundo tras una insípida mascará blanca; Una vida tortuosa le hizo jurar que tras su muerte se vengaría de todos por todo su sufrimiento.

Tomando como base este escenario Aka Manto usa una larga capa roja y su inseparable mascara blanca y entonces cuando se está sentado solo en el retrete del último cubículo de la fila una siniestra voz, propia de un espíritu del mal, te preguntará:
“¿Quieres papel rojo o Azul?”

aka manto
Sin importar la respuesta que ofrezca la victima escogida ha de sufrir una muerte horrible. Si la persona escoge el papel rojo el espíritu de Aka Manto se hará presente y desollará la espalda de la víctima con la intención de dejarla desangrarse pausadamente (de ahí la relación con el color rojo) si por otro lado la victima escoge el color azul sufrirá la lenta y dolorosa muerte por estrangulamiento (de ahí la relación con el color azul)
Algunos hablan de despistar al despiadado espíritu escogiendo cualquier otro color o tratando de huir despavorido; otros sin embargo no lo recomiendan pues afirman que esto desata la furia de Aka Manto quien arrastrará el cuerpo aún con vida a las mismísimas fauces del infierno.
Los primeros testimonios de la aparición de Aka Manto se ubican a principios del siglo pasado cerca del año 1935, desde donde circulaban pavorosas historias sobre un hombre vestido de rojo que se ocultaba en la primaria de Osaka. También se registran testimonios de la década de 1980 en varias escuelas primarias de Tokio, las historias de estos niños dieron como nacimiento el rumor que más tarde se convertiría en la leyenda de Aka Manto.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: