La leyenda del Cadejo

cadejoDentro de las leyendas de terror más conocidas y divulgadas en América Central, se encuentra la del Cadejo. La existencia del Cadejo o de los Cadejos ha pasado de generación en generación durante muchos años, por lo que esta leyenda de terror es de las que mayor arraigo ha logrado en países como México, El Salvador o Guatemala.

El Cadejo, es un perro enorme de ojos rojos fulgurantes que acompaña a los trasnochadores que vuelven a sus casas y a aquellos que también en la madrugada, andan en la calle luego de haber bebido de más. El Cadejo no se ve. Sólo se siente su presencia. Él camina cerca del noctámbulo.
En la leyenda de terror que cuenta con dos cadejos, uno es de color blanco y el otro negro. Si a quien acompañan es una buena persona, será el Cadejo blanco quién lo protegerá del Cadejo negro. En caso contrario, el Cadejo negro atacará a la víctima. El Cadejo no muerde; aplasta y golpea hasta dejar inconsciente al caminante nocturno para desaparecer con la luz de que amanezca.
Los cadejos también pueden enfrentarse entre ellos. En este caso, el protector Cadejo blanco vencerá al nefasto Cadejo negro, por lo que el nocturno andariego podrá llegar a su casa sano y salvo.
Ya conoces este mito de terror, por lo la decisión es tuya. Si te has pasado de copas y vuelves a tu casa en la noche profunda, más te vale tener la consciencia tranquila, ya que podrías ser parte de una leyenda de terror y aparecer moribundo y aplastado por el Cadejo Negro.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: