El terrorífico mito de Medusa

Medusa es un personaje de la mitología griega que asustaba a los guerreros mientras estaban en el campo de batalla. Medusa, la atroz bestia de la mitología griega es capaz de convertir a sus enemigos en piedra con una sola mirada. Esta fábula iguala a Medusa con los cadáveres humanos. ¿Cuál es el significado oculto de la fábula más estremecedora que jamás se ha contado? Para ganar la batalla los guerreros debían encontrar a Medusa y cortarle la cabeza o serían convertidos en estatuas de sal. La mirada de Medusa penetra en los hombres y estos quedan petrificados, allí donde se encuentren. Medusa fue violada por el dios Poseidón en el templo de Atenea.

mito de medusaLa ira de la diosa Atenea, convirtió a Medusa de una joven hermosa en un monstruo horripilante con ansias de venganza. Atenea la maldijo y automáticamente Medusa comenzó a experimentar cambios físicos: se le agrieta la piel, le salen los colmillos, avejenta décadas en pocos minutos. Se araña el rostro con desesperación.

Según la mitología griega ha habido cientos de batallas que dejaron guerreros petrificados en los campos. La medusa es una mujer con colmillos de jabalí y serpientes voraces saliendo de su cabeza, que mira a los guerreros y los petrifica. Un hermoso jardín en Atenas. Ahora es un cementerio sembrado de cadáveres con cada cara congelada en un momento de terror. El momento fatal en que miraron a los ojos de Medusa.

Los mejores Mitos y Leyendas de terror, de todas partes del mundo, fascinantes, increibles y aquellos que nos hacen  conocer la razon y el origen de las cosas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: