¿Qué pasó con el Mary Celeste?

Esta vez unos de los cuentos cortos que aun no se ha podido descifrar, El Mary Celeste fue bergantín construido en 1861 cuya tripulación desapareció sin dejar rastros. La embarcación fue encontrada en medio del océano Atlántico navegando a toda vela rumbo a Gibraltar.

leyenda de mary

El Mary Celeste, fue encontrado a la deriva diez días después de haber zarpado. Fue avistado por el bergantín Dei Gratia, pero sin nadie que lo tripule. El capitán del Dei Gratia, David Morehouse al ver que navegaba lentamente y que no estaba su capitán al mando ordenó a su tripulación que lo abordasen para saber qué pasaba. El barco estaba desierto y el único bote salvavidas había desaparecido colgando de la popa restos del aparejo para izarlo lo que da cuenta que usaron el bote. “Daba la impresión de haber sido cortado en rápida huida” señaló. Había restos de comida ordenados encima de la mesa por lo cual descartaron una colisión ya que hubieran caído. Lo único que llamó la atención es que faltaba la documentación del barco y algunas provisiones. Dentro de la nave se encontraba todo en perfecto estado. El Mary Celeste zarpó de Nueva York con tumbo Génova en diciembre de 1872. Además del capitán, Benjamin S. Briggs se encontraban a bordo 7 tripulantes, la esposa y la pequeña hija de Briggs.

Mito, Leyenda o una Historia sin fundamentos? Que te ha parecido esta historia?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO


Warning: Undefined variable $user_ID in /home/clients/df8caba959271e8e753c9e287ae1296d/websites/mitosdeterror.com/wp-content/themes/spaze/comments.php on line 35